Aprovechaba que su pareja iba a clases para violar a su hijastra

menor de edad

Una menor de 11 años de edad, vivía una pesadilla todas las noches cuando su mamá se iba a recibir clases a un colegio, ya que su padrastro aprovechaba esos momentos para violarla.

Al parecer, esta situación se daba desde que comenzaron las clases en febrero anterior. Una tía de la menor de edad descubrió la situación y luego de rescatar a su sobrina, avisó a la Fuerza Pública para que detuvieran al sujeto, un panameño residente en Costa Rica, de apellidos Morales Del Cid.

Morales que es un agricultor quien convivía con la mamá de la niña desde hace un año, fue detenido este lunes en la noche.

 

Al canalero se le acusa del delito de violación contra persona menor edad, por lo que le dictaron cuatro meses de prisión preventiva, mientras continúa la investigación del caso de abuso sexual.

El abuso sexual infantil o abuso sexual a menores es la conducta en la que una niña o niño es utilizado como objeto sexual por parte de una persona con la que mantiene una relación asimétrica, de desigualdad, con respecto a la edad, la madurez y el poder.

En la mayoría de los casos el abuso sexual es una experiencia traumática. La niña o niño lo vive como un atentado contra su integridad física y psicológica. Puede afectar a su desarrollo psicoemocional, así como su respuesta sexual en la vida adulta, por lo que se considera un tipo de maltrato infantil.