Presentan nueva denuncia por estafa contra el tío de Keylor Navas

estados unidos

Erick Fernández, un comerciante tico, asegura que Steven Gamboa, tío de Keylor Navas Gamboa, le habría ofrecido un viaje a España en setiembre del 2017 y, luego de tres cancelaciones, el paseo nunca se realizó a pesar de que le había pagado todo.

Fernández, cansando de pedirle al tío del jugador del Real Madrid que le devolviera la suma de ¢1,2 millones que le dio por el viaje, decidió denunciarlo por presunta estafa el viernes pasado ante los Tribunales de Pérez Zeledón.

En la denuncia 19-000526-0219, de la cual el medio costarricense La Teja tiene copia, Erick, de 32 años de edad, cuenta que el pariente de Navas le frenó el viaje tres veces (diciembre 2017, febrero 2018 y abril 2018).

Añade la acusación que al final, cuando le pidió que le devolviera lo que pagó, Steven dijo que estaba esperando que Navas le pidiera la plata a un tal Jair, que era quien supuestamente vendía los tiquetes, y hasta metió en la bronca al abuelo paterno del jugador del Real Madrid.

 

Según se lee en la denuncia, Gamboa habría dicho que Keylor le mandaría una plata al abuelo materno del portero, y que con eso le pagaría, pero nada.

En la acusación, Erick dice tener 3.149 mensajes, entre audios y textos de WhatsApp, de conversaciones con Gamboa, quien el 7 de noviembre le mandó el siguiente mensaje a Fernández por el chat de Facebook y WhatsApp: “Si ocupa que le lleve algo de España me avisa, hoy voy de compras”, y añade una imagen de camisetas en la tienda del Real Madrid.

Esta denuncia se une a la de un médico de apellido Roldán, de Liberia, quien también acusó a Gamboa en noviembre por estafa.

A él le habría pasado lo mismo que a Fernández pues está esperando que Steven le termine de pagar ¢1,5 millones de ¢10 millones que le dio por un viaje con su esposa, mamá y suegra.