Hallan delfín varado y herido en playa de El Salvador (VIDEO)

el salvador

Elementos policiales reportaron que en las costas de la playa Toluca, del departamento de La Libertad en El Salvador se encontró a un delfín varado.

Según información del puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) más cercano, fue la Fuerza Naval la que reportó que ahí se encontraba el mamífero.

De manera preliminar, agentes policiales señalaron que el delfín tenía múltiples golpes, pero no se especificó que gravedad tienen sus lesiones.

Se desconoce si las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) están al tanto de esta situación.

En un video se muestra a lugareños tratando de ayudar al animal. 

 

En las imágenes se puede apreciar cómo el animal débil mueve la cola mientras se acerca un habitante de la zona para tratar de ayudarlo. 

 

Por su parte los lugareños optan por llevar a la costa al delfín, asegurando que el mamífero presenta varias heridas que ponen en riesgo su vida.

 

El animal apenas con fuerza movía su cola mientras espantaba a los humanos que se acercaron para auxiliarlo. 

En febrero de 2018, al menos 54 delfines fueron encontrados varados en la bahía de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, por lo que las autoridades ambientales atendieron la situación.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se contó con el auxilio de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur y prestadores de servicios turísticos. Se pudo llevar con vida a 33 de los mamíferos a aguas profundas, pero 21 murieron en la playa.