«Sin ganas de vivir»: Niña queda embarazada tras una violación

peru

En el distrito de Villa El Salvador en Perú, una niña de 13 años de edad fue violada por un sujeto de 23 años, identificado como Javier Obenses Manríque, quien aún sigue libre.

La menor fue ultrajada hasta en tres oportunidades, luego de que el sujeto la amenazara con hacerle algo malo a su familia. Fue en una de estas oportunidades en la que ella quedó embarazada.

Hoy, la niña se encuentra internada en un hospital de EsSalud y aunque es atendida, estaría sufriendo un fuerte cuadro emocional de depresión que estaría afectando su salud.

 

Por ello, ha vuelto a entrar en debate el tema del aborto terapéutico en ese país. La madre de la niña no había sido informada al respecto.

Mientras la menor sigue internada y sin ganas de querer vivir, el sujeto sigue libre mientras el Poder Judicial de Lima Sur aún no resuelve el pedido de prisión.

Dato:

El aborto terapéutico fue reglamentado el 2014 y solo se puede hacer en mujeres con menos de 22 semanas de gestación. 

Hay más de mil abortos al día. El 70% es realizada por personas que no son médicos, el restante sí.

Un caso similar ocurrió en en Argentina cuando el mundo conmemoraba el viernes el Día Internacional de la Mujer.

El pasado 8 de marzo se informó del fallecimiento de Faustina, la bebé obligada a nacer a las 23 semanas de gestación en la provincia de Tucumán, luego de que se le practicó una cesárea a su madre -una niña de 11 años.

La mamá de Faustina es una menor de 11 años de edad, que quedó embarazada tras ser violada por la pareja de su abuela. La cesárea se realizó el 26 de febrero pasado y la pequeña solo sobrevivió 10 días.