El Vaticano emite resolución sobre cura abusador Mauricio Víquez

abuso sexual

La resolución por las denuncias canónicas interpuestas en contra del sacerdote Mauricio Víquez ya llegó a Costa Rica y sería dada a conocer en las próximas horas, informó el medio de noticias tico La Teja.

Según supo La Teja, la decisión del Vaticano llegó hace varios días y ordenaría  la separación de Mauricio Víquez del estado clerical, es decir, que lo expulsa como sacerdote.

Víquez Lizano, tiene una orden de captura internacional tras una denuncia penal en su contra por presunta violación calificada contra un menor de edad.

El Juzgado Penal de la ciudad de Desamparados, en el sector sur de San José, emitió la orden de captura contra el sacerdote Víquez, quien salió de Costa Rica el pasado 7 de enero.

 

El Poder Judicial confirmó la orden de captura, pero los detalles de la denuncia no se harán públicos.

El caso podría prescribir en septiembre próximo cuando se cumplan diez años desde que el denunciante cumplió la mayoría de edad, plazo establecido por la legislación costarricense.

El cura fue denunciado en octubre de 2018 por una supuesta violación sexual contra un menor de edad que habría ocurrido en el año 2003 cuando se desempeñaba como sacerdote en la parroquia de San Juan Bautista de Patarrá de Desamparados, San José.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de México confirma que el aún presbiterio ingresó a ese país el 9 de enero y no hay registro de su salida, por lo que se cree se puede encontrar en ese país.

En total hay 9 denuncias canónicas en contra de Mauricio Víquez.