Uruguay: Trabajador muere tras reparar líneas eléctricas dañadas por temporal

cadaver tapado

Un trabajador de la empresa estatal eléctrica de Uruguay (UTE) falleció en Montevideo mientras realizaba labores de reparación de líneas eléctricas que fueron afectadas por el temporal que azotó a ese país en horas de la madrugada.

La empresa dio la noticia a través de la red social Twitter que el obrero Jorge Dono, del área de Distribución Montevideo, cayó de la escalera sobre la que trabajaba.

Dono sufrió diversas fracturas y al ser trasladado al centro hospitalario falleció.

La Asociación de Trabajadores de UTE anunció un paro desde las 14.00 hora local (17.00 GMT) de este domingo hasta las 14.00 hora local (17.00 GMT) de mañana.

"Lamentablemente debemos terminar el año comunicando otro accidente laboral mortal. No nos podemos permitir seguir perdiendo compañeros en accidentes laborales. Debemos reflexionar y profundizar en las acciones de forma que nunca más otro trabajador pierda la vida en cumplimiento de su tarea", dijo esta agrupación en un comunicado.

Tras el temporal que impactó a distintas regiones del país suramericano unas 50.000 personas sufrieron el corte de energía eléctrica y otros daños materiales.

La empresa estatal eléctrica de ese país (UTE) informó a través de Twitter que el temporal causó "importantes daños" en las líneas.

Te recomendamos: Fuerte sismo con epicentro en Argentina sacude Chile

Añadió que de los 50.000 servicios interrumpidos quedan 30.339 por reponer, mientras que en Montevideo fueron 6.800 cortes

"Se trabaja en la reposición de los servicios. UTE agradece la comprensión", añade la empresa en un tuit.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para 13 departamentos de ese país. EFE