Detenidos y bombas molotov previo a Cumbre G20 en Argentina

detenidos

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- Dos personas fueron detenidas hoy en Buenos Aires después de que la Policía detectara una camioneta que transportaba 25 radios de comunicaciones, durante los preparativos de la marcha contra el G20, al estar prohibido el uso de artefactos que impidan o interfieran las comunicaciones de las Policía.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, agentes detectaron en zonas próximas al barrio porteño de Constitución, donde esta tarde se va a realizar la marcha contra la cumbre de los presidentes del G20 que acoge la ciudad, el automóvil con las radios, acompañadas de una valija para su recarga.

La Policía comunicó el caso a la Fiscalía de turno, que ordeno su incautación, al haber una resolución legal del Ministerio de Seguridad que regula y restringe el uso de logística para comunicaciones en manifestaciones.

Las fuentes destacaron también que la ley impide que haya artefactos que impidan o interfieran las modulaciones de las fuerzas de seguridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, encabezado por Claudio Bonadio.

Te recomendamos: Donald Trump hace su primer "show" en Cumbre G20 (VIDEO)

La marcha de la tarde estará organizada por la Confluencia Fuera G20-FMI y se llevará a cabo pocas horas después de inaugurarse en el barrio de Palermo, a ocho kilómetros de distancia y en medio de estrictas medidas de seguridad, la Cumbre de Líderes, con invitados como Donald Trump (EE.UU), Vladímir Putin (Rusia) o Xi Jinping (China). 

Asimismo agentes de la división de explosivos de la Gendarmería Nacional Argentina hallaron hoy, poco antes del inicio de la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires, ocho bombas molotov al interior de un taxi quemado en el centro de la ciudad, informaron a Efe fuentes policiales.

El hallazgo se produjo a las 10.30 hora local (13.30 GMT), pocas horas antes de comenzar la concentración para la marcha en repudio a la cumbre, en la que participarán diversas organizaciones sociales y políticas bajo el nombre "Confluencia Fuera G20-FMI".