Veracruz: Hombres armados matan a cinco personas que departían en fiesta

escena del crimen

Cinco personas fueron asesinadas este lunes cuando un comando irrumpió en una fiesta que se celebraba en un pueblo del estado de Veracruz, este de México.

"En el lugar se celebraba una fiesta por el aniversario de bodas de una de las víctimas", dijo a la AFP bajo anonimato un miembro del ejército no autorizado a ser citado.

Un reporte policial aseguró que los pistoleros que abrieron fuego sin mediar palabras llegaron a la fiesta del municipio de Minatitlán en motocicletas.

Veracruz, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México, ha sido golpeado por la violencia generada por poderosos cárteles del narcotráfico como Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, que se disputan su ubicación para el trasiego y distribución de drogas.

Adicionalmente, la complicidad de autoridades estatales con los grupos criminales alcanzó graves niveles durante la administración del exgobernador Javier Duarte (2010-2016), hoy en prisión.

Te sugerimos: Migrante hondureña que rechazó los frijoles de México está desaparecida

Cabe destacar que a inicio de noviembre el cuerpo de una adolescente con un tiro en la cabeza fue encontrado en el interior de una maleta abandonada en un jardín del céntrico barrio de Tlatelolco de Ciudad de México, confirmó la fiscalía capitalina, que activó el protocolo de feminicidios.

El procurador General de Justicia de Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó ante un grupo de periodistas que el cuerpo corresponde a una menor de 14 años de edad que ya fue identificada por un familiar.

Los vecinos alertaron a las autoridades esta mañana al encontrar la maleta y notar que emanaba un fuerte olor.