Sismo de magnitud 4,7 causa alarma en Chile

sismografo

Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- Un temblor de magnitud 4,7 sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el norte y centro de Chile, sin que se hayan reportado víctimas o daños de consideración, según las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.42 horas locales (11.42 GMT) de este miércoles y su epicentro se localizó en la costa, 22 kilómetros al sur de Canela Baja y unos 300 al norte de Santiago, a una profundidad de 46,6 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Coquimbo el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en Canela y IV o III en otros puntos de la zona.

En Valparaíso las intensidades fluctuaron entre IV y II y en la región Metropolitana alcanzó a III en la zona de Tiltil, precisó la Onemi, que aseguró que hasta ahora "no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

La onda sísmica alcanzó también algunos sectores de la provincia argentina de San Juan (norte). 

Te recomendamos: Argentina: "Cuiden a sus maridos porque andamos de cacería"

Este martes un potente sismo de magnitud 5,7 zarandeó el centro de Perú y dejó varios heridos.

Dos sismos de magnitud 5,7 y 4,8 registrados durante la madrugada del martes en el centro de Perú dejaron al menos cuatro personas heridas, según informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, César Flórez, detalló que el total de los heridos se registraron tras el primer sismo de la 01.38 hora local (06.38 GMT) y que fue sentido fuerte por la población.

Las personas sufrieron las heridas al intentar evacuar de sus domicilios por el temor a que el fuerte movimiento telúrico no se detuviese y sus viviendas cayeran sobre ellos.