Bolivia: Potente rayo cae en choza y mata a un hombre y a sus cuatro hijos

rayo

Un fulminante rayó mató a un hombre boliviano y a sus cuatro hijos que se habían refugiado dentro de una choza debido a una intensa lluvia. El lamentable hecho ocurrió en Chayanta, zona sur de Bolivia.

El padre junto a sus dos hijos y dos hijas, de entre 8 y 19 años de edad, se encontraban refugiados en una choza de paja esperando que la fuerte lluvia pasara, pero sorpresivamente un rayo cayó sobre la estructura y los cuerpos fueron calcinados, según relató el alcalde de Chayanta, William Guzmán.

"No se salvó ni el perro,  todos están quemados de la mitad del cuerpo", agregó apesarado Guzmán.

La esposa y otra pequeña hija de año y medio de edad salvaron la vida ya que abandonaron el lugar minutos antes.

El siniestro ocurrió el pasado sábado cuando la familia Conde fue sorprendida por el temporal en medio de sus faenas de agricultura.

Con estos cinco decesos, el saldo de muertos en el inicio de la temporada de lluvias se elevó a 12, según recuento extraoficial de los medios.

La temporada de lluvias en Bolivia normalmente se extiende de noviembre a marzo.

Cabe destacar que la época de lluvias 2017-2018 cerró con un saldo de 17 fallecidos, además de 14.800 familias afectadas por riadas y deslizamientos de tierra.

Te recomendamos: Guatemala: Salvajes dan paliza a niño por robar comida (VIDEO)

A finales del mes de agosto una mujer nicaragüense falleció tras ser impactada por potente rayo en Honduras.

El temporal provocó la muerte de la nicaragüense Sara Briaman Rodríguez, de 32 años, quien fue alcanzada por el rayo en Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios, cuando escampaba el agua bajo una casa abandonada, según un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.