Guatemala: Salvajes dan paliza a niño por robar comida (VIDEO)

guatemala

Se viraliza en redes sociales un cruel video en donde un inocente niño pega alaridos de dolor luego de haber sufrido una brutal golpiza a manos de agentes de seguridad quienes aseguraban que el actuar se dio porque el menor robó comida. El indignante hecho ocurrió en una comunidad empobrecida de Guatemala.

Medios de comunicación han hecho eco de unos videos publicados en redes sociales en los que un niño llora tras ser víctima de maltrato. Asimismo se dio a conocer que acusan directamente a agentes de seguridad.

La semana pasada se viralizó en las redes un video que mostraba a un niño llorar de dolor en una calle de la aldea Palajachuj, municipio de San Sebastián, departamento de Huehuetenango (Guatemala), luego de ser víctima de una bestial golpiza por supuestamente robar comida.

Se sospecha que los responsables de la agresión en contra del menor de unos 11 años de edad es un grupo llamado Patrulleros de la Terminal, que dan seguridad en esa zona y según medios locales ya se encuentra detenido uno no de los responsables de la paliza.

Diversas instituciones guatemaltecas han reaccionado al caso. La Procuraduría de los Derechos Humanos dijo que investigarían si el niño no ha sido víctima de otros tipos de maltrato.

El menor recibió atención en un hospital y está bajo la protección de la Procuraduría General de la Nación guatemalteca.

En Facebook las imágenes fueron compartidas en el perfil Blanca Xmentz, informó La Prensa Gráfica.

Hasta el momento la publicación ha generado más de 13,000 reacciones, más de 6,000 comentarios y ha sido compartida en más de 108,000 ocasiones.

Podés leer: ¡Y eso que la tengo chiquita!…Argentina descubre orgía de su marido (VIDEO)

Las imágenes que verá a continuación pueden herir su sensibilidad. Se le recomienda precaución.