«EE.UU. se cree el dueño del mundo», dice Rafael Correa

ecuados

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó que Estados Unidos se crean los dueños del mundo y del universo, tras solicitar al presidente del país suramericano, Lenín Moreno,  que entregue al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Correa señaló que el Congreso de EE.UU. solicitó a Ecuador la expulsión de Assange del recinto diplomático para ser entregado a la Justicia con el fin de mantener una buena relación bilateral. 

Tras esta situación, el exmandatario ecuatoriano repudió que EE.UU. se crea dueño del mundo y del universo. 

"No pueden permitir que alguien haya desafiado al sistema", apuntó el exmandatario. Asimismo, insistió en que esta medida pone en evidencia a EE.UU.. 

En respuesta, Correa calificó de "represión" las condiciones que le han puesto al australiano para poder permanecer en la Embajada ecuatoriana. 

Te interesa: Fallece enfermera que lavó el cadáver del guerrillero "Che" Guevara

Además consideró que Assange no debería firmar acuerdos con ningún otro país, pues ejecutarían de inmediato la petición estadounidense. 

El ex juez español, Baltazar Garzón, quien pertenece al equipo de defensa de Julian Assange, aseguró días atrás que las decisiones de Ecuador ante el caso de Assange eran "unilaterales y arbitrarias", pues asegura que por ejemplo: el Protocolo especial de visitas, comunicaciones y atención médica" para el australiano no fue consensuado. 

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange.