Honduras: Detienen a hombre por querer tanto a su hermano

honduras

Un joven que se encontraba muy dolido por el asesinato de su hermano decidió levantar el cadáver y trasladarlo a la casa familiar para realizar las honras fúnebres, pero por ese acto fue detenido. El hecho ha causado asombro en Honduras.

Las autoridades competentes de la Fiscalía Regional de Oriente emitieron una orden de detención preventiva contra un ciudadano que de manera arbitraria recogió el cadáver de su hermano que acababa de ser asesinado, aunque horas más tarde el doliente fue capturado por la Policía.

Al hondureño se le acusa por los delitos de sedición, desobediencia y atentado, todo por no haber esperado que las autoridades realizaran el respectivo levantamiento del cadáver.

El caso se remonta al lunes anterior, a eso de las 4:15 de la tarde, cuando al Sistema Emergencias 911 alertó que una persona había sido asesinada.

La víctima tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. El crimen ocurrió en el barrio El Centro de Danlí, El Paraíso.

El hombre asesinado fue identificado como José Miguel Cruz Mayen, de 32 años, originario de Juticalpa, Olancho, y residente en la colonia Santa Fe, Danlí.

Según testigos un hombre (aún desconocido) que caminaba en el sector sacó una pistola y sin decir nada disparó varias veces a José Miguel, quien se transportaba en una motocicleta.

Ante la lluvia de balas impactadas Cruz Mayen falleció de manera instantánea, pero a los minutos se apareció su hermano a bordo de una camioneta.

Te recomendamos: Colombiana "sopapea" a marido infiel dentro de bus (VIDEO)

El joven procedió a levantar el cadáver del fallecido y tras subirlo a la tina de la camioneta decidió irse a la fuga con rumbo desconocido, destacó La Tribuna.

Ante el inusual comportamiento las autoridades policiales iniciaron las investigaciones hasta lograr ubicar el cadáver en la colonia Santa Fe de la ciudad de Danlí, donde se realizó conforme a ley el levantamiento en una escena totalmente modificada.

Asimismo la Fiscalía determinó emitir una orden de detención preventiva en contra del joven que decidió levantar el cadáver de su hermano por los delitos de sedición, desobediencia y atentado en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

El joven detenido fue identificado como Fabián Adalberto Ávila Cruz, de 21 años, hermano del fallecido.