Brutal choque entre carro y camión deja cuatro muertos en Honduras

honduras

Tegucigalpa, 11 oct (EFE).- Al menos cuatro personas, entre ellas dos menores, murieron y otras dos resultaron heridas tras colisionar hoy un vehículo con un camión en una carretera en el norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El accidente tuvo lugar este jueves cuando el auto chocó de frente, por causas aún desconocidas, contra un camión en una carretera entre los municipios de El Negrito y Santa Rita, departamento de Yoro, norte hondureño, según un informe de la Policía Nacional.

Los ocupantes del carro iban hacia Yoro, mientras los del camión, que salieron ilesos, iban hacia El Progreso.

Entre los fallecidos figura el expolicía Alfonso Cruz, dos menores y otro adulto, no identificado, añade el informe de la Policía.

Las heridas fueron identificadas como Kenia Yakelin y Cindy Yanet Cruz Serrano, de 26 y 33 años, respectivamente, quienes fueron ingresadas en un hospital de la zona, donde reciben atención médica, precisa el informe policial.

Te recomendamos: Aumenta a ocho los muertos por aguaceros en Honduras

Los accidentes en las carreteras hondureñas representan la segunda causa de muerte violenta en el país y este año han fallecido más de mil personas por ese motivo, según cifras oficiales. 

El pasado 25 de septiembre otras cuatro personas murieron en un accidente de tráfico entre un microbús y un transporte de carga.

El violento encontronazo se registró en la salida de Tegucigalpa, centro, hacia el norte de Honduras.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Faustino Ponce Matta, Elia Hernández y dos mujeres que no portaba documentos.

Según medios de comunicación de ese país centroamericano, las personas que viajaban en el microbús iban del aeropuerto Ramón Villeda Morales hacia la capital, ya que acaban de llegar al país desde Estados Unidos.