Aumenta a 17 los muertos por potente terremoto en Haití

muertos

PUERTO DE LA PAZ, Haití (AP) — Aumentó a 17 el número de muertos a causa de un sismo de 5,9 que sacudió el norte del Haití, informaron las autoridades.

A través de un informe las autoridades haitianas agregaron que nueve personas fallecieron en la ciudad costera Puerto de la Paz, siete en Gros Morne y una en Saint-Louis du Nord.

El gobierno dijo la tarde del lunes que otras 333 personas estaban lesionadas y que al menos 7.783 familias tienen la necesidad urgente de recibir ayuda humanitaria.

El sismo del sábado también destruyó cuatro escuelas y dañó miles de hogares.

La réplica de 5,2 sacudió a Haití el domingo, por lo que miles de personas durmieron al aire libre, temiendo por su seguridad.

Los funcionarios en Haití han batallado para reforzar sus inmuebles debido a las dos importantes fallas sísmicas a lo largo de La Española, que es la isla que Haití comparte con República Dominicana.

Te recomendamos: Reportan miles de afectados por torrenciales lluvias en Guatemala

El temor a que se produzcan nuevos temblores ha llevado a muchas personas a dormir en carpas, en las entradas de sus hogares, según comprobó hoy Efe en localidades como Port-de-Paix, en la costa noroeste, una de las zonas más afectadas por el terremoto y de las más pobres del país.

El último informe de Protección Civil indica que 7.000 casas resultaron destruidas por el terremoto, cuyo epicentro se registró frente a la costa noroeste, 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, y al que han seguido varias réplicas.