Aumenta a 13 las víctimas mortales por lluvias en Centroamérica

lluvias

Al menos 13 personas murieron y miles resultaron damnificadas por lluvias que cayeron durante los últimos tres días en Centroamérica, informaron este domingo organismos de socorro.

Honduras fue el país más golpeado con seis fallecidos, Nicaragua cuatro, El Salvador dos y Costa Rica uno. Guatemala reportó un joven desaparecido.

En Honduras, una madre con sus dos hijas pequeñas quedaron sepultadas la noche del sábado en un derrumbe en el oeste del país, y entre jueves y sábado murieron otros tres hombres arrastrados por crecidas de ríos

En Nicaragua, según el estatal Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), cuatro personas murieron, entre ellas una mujer en Jinotega (norte), un hombre en Boaco (centro) y un pescador en puerto Morazán, Chinandega.

Una cuarta persona murió tras ser arrastrada por la crecida de un río en Siuna, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, según pobladores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Unas 13.000 personas resultaron gravemente afectadas por el temporal, principalmente por anegaciones de viviendas en Nicaragua.

En Honduras una 7.000 personas sufrieron daños en sus viviendas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en Honduras

Te recomendamos: Fuerte sismo de 5,2 sacude y causa pánico en Haití

En El Salvador una persona falleció en la zona rural del municipio de Joateca, 164 km al noreste de San Salvador, donde un deslave de lodo y rocas destruyó varias casas, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El Salvador afectado por intensas lluvias

En tanto, una mujer murió al interior de su automóvil aplastada por un árbol derribado por los fuertes vientos en una carretera en el municipio de Jujutla, al suroeste de la capital salvadoreña.

En Costa Rica un hombre murió al caer un árbol sobre su casa en la península de Nicoya, noroeste.

Guatemala reportó la desaparición de un niño 11 años, quien fue arrastrado el viernes por el río Petacalapa, en la zona fronterizo con México, al suroeste.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on