Indignación en Honduras por violación grupal a anciana

violacion

Tres hombres, de identidad desconocida, tomaron por la fuerza a una adulta mayor a quien sometieron a una violenta violación. El hecho a causado indignación en Honduras

Una señora de la tercera edad fue violada sexualmente por al menos tres desconocidos en el barrio Morazán, de La Entrada, en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

Familiares y vecinos se encuentran conmocionados y exigen la captura de los responsables a las autoridades de la Policía Nacional y demás entes de seguridad.

Asimismo los más allegados a la anciana están preocupados por la salud de la afectada, destacó La Tribuna.

Cabe destacar que fueron los vecinos quienes dieron el aviso a las autoridades policiales sobre el lamentable hecho, también al llegar a la escena la señora, de 65 años, estaba ensangrentada, con los vestidos desgarrados y muy delicada físicamente.

Ante el estado de salud de la adulta mayor tuvo que ser trasladada para recibir atención y cuidados médicos.

En otro lamentable hecho, un hondureño de 50 años acusado de abusar sexualmente a un anciano de 82 años fue detenido hoy en el sur de Honduras, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El acusado, identificado como Santos Eduardo Martínez, fue detenido este viernes en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, según un informe de la FNAMP.

Te recomendamos: Reportan segundo contenedor lleno de cadáveres en México

Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial agravada” del hondureño Crescencio Díaz, de 82 años, añadió.

Martínez, de oficio agricultor, fue capturado por agentes de la Fuerza Anti Maras y Pandillas en un allanamiento en el barrio La Cumbre, en el sur de Honduras, precisó la institución sin precisar más detalles del caso.

El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondiente de Honduras para que “determinen que prosigue en este caso”, señaló la institución hondureña, recién creada en julio de este año.