Costa Rica: Bloquean paso en zona aledaña al Aeropuerto Juan Santamaría

protestas

Al menos 15 puntos del país costarricense están siendo escenario de las manifestaciones por la huelga indefinida en contra del plan fiscal.

La Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) compartió los reportes de bloqueos, tortuguimso y caravanas.

Está cerrado el paso sobre el Río Tárcoles y reportan colapso vial en Alajuela, en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría.

Los sitios de protestas son: frente a Casa Presidencial en Zapote; mientras en Limón es frente a la Casa del Maestro y el plantel de Recope.

En la Ruta 32 y Guacimo hay "tortuguimso" hacia el puente Chirripó y paso cerrado en Pocora, destacó La Prensa Libre.

Por otra parte, en la Interamericana Norte están cerrados ambos carriles, desde el Hospital Tomas Casas hasta Palmar Norte.

En Ochomogo hay "tortuguimso" hacia el plantel de Recope, mientras que en Liberia hay concentración en el Parque Central y en horas de la tarde de este jueves saldrá una caravana hacia La Cruz.

También en Guatuso reportan bloqueo, en La Garita tránsito lento y cuatro autobuses con manifestantes, mientras que en Ciudad Neily el tránsito es lento hacia Río Claro.

En Sarapiquí hay una caravana desde la bomba de Horquetas hasta Finca y en Puntarenas se realiza una manifestación en las inmediaciones de Recope.

Te recomendamos: Reportan el primer fallecido durante protestas en Costa Rica

Cabe destacar que el "tortuguismo" afecta el paso por la intersección cerca del Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Buses que transportan a grupos de trabajadores públicos hacia Recope en La Garita de Alajuela y una caravana de educadores y trabajadores del sector salud dicen presente en las protestas.

Esta situación tiene lugar en señal de protesta contra del proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, llamado por los sindicatos paquetazo o combo fiscal.