Reportan el primer fallecido durante protestas en Costa Rica

muerte

Matan de un disparo en la cabeza a joven en zona caribeña de Costa Rica, en la provincia Limón.

Las violentas manifestaciones ya contabilizan una muerte. Por ahora las autoridades policiales investigan los hechos.

Repretel, medio de comunicación en ese vecino país, confirmó que el joven murió tras recibir un certero balazo en la cabeza. Asimismo destacaron que oficiales de la Fuerza Pública trasladaron en una patrulla al joven hasta la emergencia, donde se informó su fallecimiento.

Aparentemente el joven salió de su casa para decirle a otros jóvenes que hacían mucho ruido y lo balearon.

Costa Rica vive en estos momentos una ola de violencia a causa de protestas de trabajadores públicos que se rehúsan a que se apruebe el plan fiscal.

En su cuarto día de protestas en ese país centroamericano ya circulan en las redes sociales videos y fotos de la multitudinaria marcha con la que exigen al Presidente de ese país que se anule ese proyecto de ley.

Te recomendamos: Piden renuncia del Ministro de Seguridad de Costa Rica

Los huelguistas han paralizado y cerrado las calles principales de San José y otras provincias, así como la imposición de tranques, quemas de dos cisternas, un bus de transporte, saqueos, robos y hasta enfrentamientos con los agentes de la Fuerza Pública.

La noche de este miércoles en Limón fue uno de los focos de violencia más pronunciados con saqueos de supermercados, bloqueos de camino y el incendio de al menos dos camiones.

También las autoridades destacaron que los cajeros que pertenecen al Banco de Costa Rica y el Banco Popular fueron saqueados por vándalos.

La huelga nacional se mantiene de forma indefinida por parte de los sectores de trabajadores.