Universitarios piden la renuncia del Ministro de Seguridad de Costa Rica

universitarios

La marcha de universitarios que salió de la sede de la Universidad de Costa Rica Rodrigo Facio, pedirá la renuncia del Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Cientos de estudiantes se hicieron presentes para marchar desde San Pedro de Montes de Oca hasta Casa Presidencial, por lo que llaman la defensa de la autonomía universitaria luego de un choque policial ocurrido la noche del miércoles.

También marcharán en contra del plan fiscal como parte del cuarto día de huelga nacional.

Los organizadores están llamando a los participantes a mantenerse compactos y a no permitir provocaciones.

Asimismo La Teja destacó que se observan delegaciones de otras sedes de la UCR y de la Universidad Nacional.

Un gran número de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) actualmente recorren las calles a la altura de San Pedro Montes de Oca.

“Estamos en la lucha”, “Somos estudiantes no delincuentes” y “No a la represión” son parte de los mensajes que lanzan los manifestantes.

Los estudiantes tienen como destino Casa Presidencial donde el rector de la UCR, Henning Jensen Pennington, se reunirá con el presidente Alvarado para conversar sobre los hechos ocurridos la noche de este miércoles, con oficiales de la Fuerza Pública.

El movimiento, que también es para protestar en contra de los impuestos, provoca un fuerte congestionamiento en ambas vías.

Te recomendamos: Violencia se desata en Costa Rica por reforma fiscal

La noche de este miércoles la Policía actuó para levantar un bloqueo que habían puesto los protestantes. En ese punto un grupo de personas huyó hacia el campus de la Universidad de Costa Rica quienes fueron perseguidos por los oficiales hasta ingresar a dicha alma máter. 

En esa casa de estudio ingresaron agentes policiales quienes agredieron a protestantes y a un periodista costarricense quien grababa a través de su celular y transmitía en vivo lo que estaba ocurriendo.

Ante este hecho las autoridades universitarias reportaron daños en la infraestructura de la Escuela de Arquitectura.

La huelga nacional se mantiene de forma indefinida por parte de los sectores de trabajadores.