Primer Starbucks de México atendido por abuelos

mexico

La cadena de cafeterías Starbucks abrió en Ciudad de México una sucursal atendida por personas de la tercera edad.

El director de la compañía, Christian Gurría, señaló que 65 de sus 7.000 trabajadores son adultos mayores, reseña la agencia mexicana Notimex.

El índice de envejecimiento en México fue de 38 personas de la tercera edad por cada 100 niños y jóvenes, según datos en 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y solo una cuarta parte está pensionada.

La población de más de 60, arrojan cifras del mismo instituto en 2017, corresponde a 14,6 millones de personas, de las cuales un 33,8% son activos económicamente, publicó El Universal.

Te interesa: México: Bebé muere tras ser picado por "araña violinista"

¿Qué les ofrecen a los abuelos?

Para que los trabajadores tengan facilidad de desplazamientos, las sucursales que contraten a adultos mayores deben ser de un solo piso y tener repisas al alcance. Además, el horario es de 6 horas y media.

En México la cadena ha trabajado desde 2011 con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en el diseño de este programa. En 2013 consignaron un acuerdo de vinculación laboral.

Como parte de su iniciativa, hacen una campaña de sensibilización sobre la población adulta mayor, para interactuar con ella, ya que la mayoría del personal que tienen en sus tiendas son jóvenes y estudiantes.