Calles y viviendas colapsadas por las últimas lluvias en El Salvador

el salvador

San Salvador, 26 ago (ACAN-EFE).- Las lluvias de las últimas 24 horas que han afectado el territorio de El Salvador dejaron 62 viviendas inundadas, todas en el occidente del país, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental detalló que 61 de las casas afectadas están ubicadas en el departamento de Sonsonate y la otra en el departamento de Ahuchapán, sin que se reporten víctimas.

Le recomendamos: Encuentran muerto a sacerdote católico en el oeste de México

Además, indicó que en estos mismos departamentos se registraron dos muros colapsados y dos derrumbes de tierra, mientras que en otras zonas se computaron cuatro árboles caídos y una zanja de aproximadamente 6 metros de profundidad.

Las autoridades medioambientales indicaron que este domingo una onda tropical "estará de salida del territorio, pero los remanentes de humedad dejados por ella serán suficiente para que en horas de la tarde y noche se presente abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes

Las viviendas inundadas fueron reportadas en los municipios de Apaneca, Sonzacate y San Antonio del Monte.

En ese mismo lapso del reporte, también registraron árboles caídos en los municipios de Soyapango, San Salvador, San Cayetano Istepeque, Santa Ana y Sonsonate.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Tecla informó a través de sus redes sociales que los equipos de Protección Civil Municipal ya se encuentran trabajando en remover los arboles caídos, informa elsalvador.com 

También se ha registrado caída de granizo y fuertes vientos. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) las lluvias están caracterizadas de fuerte intensidad con vientos fuertes y actividad eléctrica.