Tormenta tropical Héctor gana fuerza en el pacífico mexicano

mexico

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – La fortalecida tormenta tropical Héctor avanzaba el miércoles sobre el Pacífico oriental, lejos de las costas de México, y podría convertirse en huracán antes del fin de semana, según expertos.

Héctor irá ganar la fuerza y ??alcanzará la categoría de huracán el viernes en la noche o la primera hora del sábado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, añadiendo que se arrastró hacia adelante y no se pudo haber amenazado con el continente.

Le recomendamos: Un fuerte sismo de 5,2 sacude la costa pacífica de México

Héctor tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph) el miércoles en la noche. Su vórtice estaba a unos 1.630 kilómetros (1.010 millas) al suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se desplazaba en dirección oeste a 19 kilómetros por hora.

Tome estas medidas de seguridad ante posibles fuertes lluvias

Ante la llegada de temporada de lluvias es necesario tener previamente limpias las canaletasde los techos de las viviendas.

Revisar previamente que las tuberías de aguas pluviales de la vivienda estén en perfecto estado.

Evitar tirar la basura en los tragantes de aguas pluviales y revisar si hay que organizar con la comunidad un plan de limpieza para evitar el estancamiento en los desagües y por ende inundaciones.

Supervisar que los árboles que hay en su alrededor no tengan contacto con los cables eléctricos.

Si vive en áreas cercanas a cauces naturales y ríos tenga precaución y por ningún motivo intente cruzar o caminar cerca porque podría ser arrastrado por las fuertes corrientes.

Si tiene vehículo recuerde revisar el estado mecánico y el sistema eléctrico. También es muy importante que conduzca con mucha precaución debido a que las calles se ponen lucías y se pierde la visibilidad.

Estar informados en todo momento y seguir las recomendaciones que emite el Gobierno por los diferentes medios de comunicación.

Recuerde proteger y preservar la vida de los niños y adultos mayores.