Se solidarizan con Telesur tras la censura de señal abierta en Argentina

Foto: Telesur expulsada de Argentina /cortesía
Foto: Telesur expulsada de Argentina /cortesía

La agrupación del movimiento popular argentino “Descamisados” ha expresado, a través de un comunicado; su repudio a la desvinculación de la señal de la multiplataforma informativa Telesur en el país sudamericano, ejecutada por el Gobierno de Javier Milei.

«Para nosotros, retirar la señal de Telesur de Argentina no solo ataca la libertad de expresión; sino también la unidad latinoamericana. Este gobierno perpetra un ataque que destruye el concepto de lo público, beneficiando solo a aquellos que aspiran a los negocios y a los «medios de la desinformación«; como refleja el comunicado.»

Asimismo, destaca que la información actualmente en Argentina “no es un derecho para todas y todos; sino una mercancía e instrumento desestabilizador al servicio de los intereses del imperialismo y de la derecha regional”.

Además, recuerda que “Nuestra América Latinocaribeña mantiene viva la heroica gesta y visión estratégica iniciada por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro; quienes de forma conjunta iniciaron la patriótica tarea de construir Telesur como medio de prensa alternativo para contrarrestar a los grandes monopolios mediáticos hegemónicos que tergiversan diariamente la realidad en nuestros pueblos. Y esto la derecha vende patria no lo perdona”.

Foto: Telesur expulsada de Argentina /cortesía
Foto: Telesur expulsada de Argentina /cortesía

Telesur expulsada de Argentina

El texto también muestra que, en estos primeros meses de su mandato, Milei ha impulsado el cierre y despido de periodistas y trabajadores de medios como Télam, mientras, desde las redes sociales y entrevistas; “estigmatiza, descalifica y vuelca todo tipo de agravios contra presidentes, artistas, periodistas y figuras públicas”.

Por otro lado, la editorial y el Movimiento Cultural “Acercándonos” enviaron un mensaje a la presidenta de la multiplataforma, Patricia Villegas; en el que afirman que “defender a Telesur es defender nuestra soberanía como trabajadores y militantes por una Patria Grande unida y solidaria”.

Además, aseguran activar, a partir del mes de junio; un espacio dentro de su web para tener acceso a la programación de Telesur y compartir algunos programas de la cadena televisiva latinoamericana en su esquema de publicaciones.