Honduras: Niña de 3 añitos murió calcinada al tomar fuego su vivienda

incendio

Una niña de tres años murió calcinada cuando fue atrapada por las llamas que consumió su vivienda localizada en la colonia Berlín de Comayagüela, Honduras.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar rápidamente, pero les fue imposible rescatar a la menor.

Informes del cuerpo bomberil indican que la vivienda estaba construida con madera, por lo que el fuego se propagó más rápido.

Asimismo los habitantes de la zona aseguraron a La Tribuna que escucharon una fuerte detonación presumiblemente ocasionado por el estallido de un tanque de gas, extremo que no ha sido verificado.

El voraz incendio no les dio tiempo a los familiares de la menor sacarla a tiempo ya que las lenguas de fuego fueron arrolladoras.

Una vez extinguido el fuego fue descubierto el cuerpecito calcinado de la niña, quien era hermana gemela de otra menor que por milagro se salvó porque estaba a la vista de un pariente que la sacó y la llevó a un lugar más seguro.

Los apagafuegos informaron que se sigue investigando que pudo provocar el siniestro.

Te recomendamos: Tasa de homicidios en México alcanzó su nivel más alto

El cuerpo sin vida de la menor permanece aún en la morgue capitalina en espera de la llegada de sus familiares que lo reclame y le den cristiana sepultura.

En otro lamentable hecho, una hondureña fue identificada entre las víctimas mortales de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Se trata de Marisol Rodríguez Chávez (53), quien se encontró en una de las zonas más afectadas por el desastre natural.

Autoridades del hospital de Escuintla, indican que el cuerpo de la mujer se encuentra en la morgue de ese sanatorio desde hace un mes a espera que sea reclamado por sus familiares.

Funcionarios de la morgue, hicieron un llamado a la familia de la fallecida para que se presenten a reclamar su cuerpo y se le dé una pronta cristiana sepultura.

El pasado 3 de junio se produjo la erupción del volcán de Fuego de Guatemala dejando hasta la fecha un total de 156 víctimas mortales.