Reportan 5 muertos tras ataque en restaurante de Cancún, México

fallecidos

Cinco personas han muerto y dos están heridas en un tiroteo en Cancún. Las primeras versiones apuntan que se trata de un enfrentamiento entre policías y sicarios ocurrido a las 20.44 (hora local). Al menos un agente ministerial ha fallecido y otro se encuentra herido, según ha informado el Gobierno del Estado en un comunicado.

El suceso ha ocurrido en un local que se encontraba cerrado y no en un restaurante como señalaban las primeras versiones de los hechos. El tiroteo se produjo en Puerto Juárez, a unos 15 kilómetros de la zona hotelera de esta conocida ciudad mexicana. Hasta el lugar donde han ocurrido los hechos se han desplazado los equipos de emergencias para atender a los heridos. Las autoridades descartan que entre las víctimas haya extranjeros.

No es la primera vez que la joya turística mexicana es golpeada por la violencia. En junio de 2017, un tiroteo de 20 minutos de duración en el centro de la capital provocó el pánico entre los turistas. En enero de ese año, en Playa del Carmen, un ciudad cercana a Cancún, un grupo armado abrió fuego contra los clientes de una discoteca, dejando cinco muertos y 15 heridos. 

Fuentes de la Fiscalía informaron que un grupo de personas armadas ingresó abriendo fuego contra los asistentes.
Al menos cinco personas fallecieron este viernes tras un ataque ocurrido en el restaurante Las Jaibas, en Puerto Juárez, Cancún (México), reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

México: Hallan bolsas con restos humanos en Cancún

Además de los tres fallecidos, tres personas resultaron heridas durante el tiroteo. Según la fuente de la Fiscalía, "un grupo de personas armadas ingresó abriendo fuego en contra de los asistentes".

El organismo estatal señala que de los cinco fallecidos, uno es agente de la Policía Ministerial; y entre los heridos está el comandante Héctor J.C.B, adscrito a la agencia de Isla Mujeres. Asimismo, las primeras informaciones obtenidas por la FGE, "las otras cuatro personas sin vida laboraban en el local".

El Gobierno del Estado de Quintana Roo informó que, según datos preliminares, "se trató de un enfrentamiento entre policías y sicarios", al tiempo que informó que "no hay turistas, ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos".

El secretario de Seguridad Pública del estado, Rodolfo del Ángel, sostuvo que las fuerzas de seguridad continuarán con un operativo para dar con los responsables del suceso.