Colombia confirma que cadáveres hallados en fosa son de ecuatorianos

pareja

Pasto (Colombia), 4 jul (EFE).- El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, confirmó hoy que los dos cuerpos hallados en una fosa en el departamento de Nariño (sur) corresponden a la pareja ecuatoriana secuestrada en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

"Se confirma plenamente con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación la identidad de la joven Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, la identidad se confirma por dactiloscopia", aseguró Valdés a periodistas. 

La ecuatoriana Ana Velasco, hermana de Katty Velasco, quien junto a Oscar Villacís fue secuestrada cuando se desplazó en abril a la zona fronteriza con Colombia, dijo a Efe que tenían la esperanza de que el cuerpo hallado no correspondía a su familiar.

Te recomendamos: Cifras de víctimas del Volcán de Fuego son erróneas

Así lo aseguró poco antes de viajar a Pasto para participar, junto con otros familiares, en el proceso de verificación de unos cadáveres hallados en la zona de Tumaco, en el suroeste colombiano.

"Nosotros viajamos con la esperanza de que no sea mi hermana", subrayó Ana, de 26 años y que se trasladaba a Colombia junto a dos de sus hermanas y su madre.

Cabe destacar que antes de partir en un avión militar a primera hora, los familiares se reunieron con la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, en el aeropuerto de Tababela, quien les expresó el apoyo del Gobierno de Lenín Moreno.

"Esta mañana tuve la oportunidad de expresar la solidaridad en nombre del Gobierno y del pueblo ecuatoriano a los familiares de Óscar y Katty. No permitiremos que estos hechos se repitan en nuestro país", dijo la vicepresidenta tras el encuentro.

En un mensaje de Twitter, reiteró el compromiso del Gobierno ecuatoriano de trabajar "para brindar más seguridad en la frontera norte".