Salvadoreño con trastornos mentales asesinó con filoso corvo a sobrina

salvadoreno

Un hombre con supuestos trastornos mentales asesinó con un filoso corvo a su sobrina. El terrible hecho ocurrió en San Salvador.

La mujer fue asesinada este martes en su vivienda, sobre la calle principal del cantón El Bonete, en el municipio de Nejapa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima fue identificada como Roxana del Carmen Brizuela de Dueñas, de 39 años de edad, quien tenía siete meses de laborar en la Alcaldía de Nejapa.

Según información preliminar, a Brizuela la mató con un corvo su tío político, identificado como Ovidio Rivas Benítez, de 63 años.

El adulto mayor ya fue capturado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron alertados por medio de una llamada al sistema de emergencia 911.

El terrible hecho ocurrió en la casa de habitación de la víctima. Después de que Ovidio asesinó a Roxana, salió de la vivienda y los vecinos llamaron a la Policía para informar lo sucedido por lo que una patrulla que andaba cerca del lugar llegó y lo capturó.

Al momento de su captura, no le encontraron el arma que utilizó, pero sí le incautaron la camisa en la que llevaba manchas de sangre de la víctima, según explicó un investigador de la Policía.

Familiares indicaron que el hombre tenía problemas mentales y siempre andaba deambulando en la calle portando el filoso corvo.

Ante la versión de los familiares del detenido, las autoridades policiales dijeron a La Prensa Gráfica que todavía no se puede confirmar esta versión. 

“Creemos que es prematuro porque se requiere de análisis profesional, de un médico psiquiatra para aclarar esa situación”, dijo la PNC. 

Te recomendamos:  Capturan en Brasil a pedófilo que violó a bebé

Asimismo un oficial de la PNC explicó que las primeras hipótesis apuntan a que el sospechoso atacó a la mujer por un “problema personal”.

Rivas Benítez se dedicaba a actividades agrícolas y después de cometer el asesinato huyó de la vivienda de la víctima. 

Asimismo se supo que no existen denuncias o móviles que el sospechosos hubiese agredido anteriormente a la víctima.