Honduras: Nacen siamesas unidas por órgano vital

honduras

Jennifer Pamela Martínez es una joven madre que se vio sorprendida por una inesperada noticia luego de que en su visita al médico para el control prenatal recibiera el desalentador diagnóstico de que sus gemelas iban a nacer compartiendo el mismo corazón.

La madre de 27 años relato lo siguiente, “entre mis amigas estábamos organizando hacer un baby shower; entonces decidí ir hacerme un ultrasonido 4D para que me confirmaran que era entonces cuando me lo fui a hacer y tenía 5 meses de embarazo”…

Jennifer recordó que al momento de finalizar el estudio decidió preguntarle a la especialista el estado de su bebe, a lo que la doctora le respondió que daría a luz a dos niñas siamesas pero que lamentablemente tendrían un problema de salud.  

Añadió que la doctora le recomendó continuar su control de embarazo en el Hospital Escuela Universitario (HEU), por lo que viajó desde el municipio de Sonaguera, departamento de Colón. (Honduras)

Te puede interesar: Tres volcanes amanecen con explosiones y causan zozobra en Guatemala

“Yo no sabía qué significa esa palabra (siamesas), busqué en el internet y como toda madre me quedé consternada, porque no es algo fácil, yo siento el mismo amor que siento por mis otros dos hijos; yo las quiero a las dos por igual”, dijo Martínez mientras alimentaba a sus recién nacidas. 

Las niñas nacieron el pasado 5 de junio, sus padres decidieron ponerle María Fernanda y María José.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, informó que según el informe médico, las bebés necesitan permanecer por unos meses conectadas a oxígeno artificial, ya que nacieron con una cardiopatía compleja y también comparten el hígado.

Osorio explicó que el pronóstico de los especialistas para las dos hermanas es complejo ya que no pueden ser sometidas a una cirugía de separación porque nacieron compitiendo uno de los órganos vitales como es el corazón.

La madre de las siamesas hace un llamado a la solidaridad de los hondureños, porque sus hijas requieren de oxígeno, pañales, leche y ropa para bebé. 

Fuente: La Tribuna