Taxistas y vendedores por cuenta propia rechazan el paro empresarial

trabajadores por cuenta propia

Cientos de taxis circularon con normalidad por las calles de Managua rechazando el llamado al paro empresarial promovido por las cúpulas del gran capital.

Leonel Zapata es taxista desde hace mas de 5 años, explicó que salió a trabajar este jueves primero por su familia y para que el dinero no falte en su bolsillo.

“No debe de faltar la comida en mi casa”, dijo el taxista quien circuló por toda la Carretera Norte, visitó varios hospitales y mercados.

Los trabajadores del volante se comprometieron a transportar a la ciudadanía a los mercados, entidades públicas y otros espacios.

Entre tanto, los vendedores por cuenta propia tampoco se detuvieron este jueves y salieron a trabajar a como es de costumbre.

Te recomendamos:  Mercados de Managua se mantienen abiertos al público

«¿Por qué voy a paralizarme, porque voy a hacer paro?, no dependo de nadie, dependo de mi sudor, mis hijos que yo tengo, mi familia depende de la venta, no puedo paralizar, no trabajo a ninguna empresa, soy público, mi derecho es de vendedor. Lo esencial de la venta a estado normal, ni bueno ni malo, con paro o sin paro mi negocio no se para, no le trabajo al mercado, yo compro bastante en cantidad, abastecido siempre», acotó Franklin Fuentes

“Usted sabe que tenemos que trabajar para poder sobrevivir, necesitamos la paz, primero Dios que todo se tranquilice porque en Nicaragua esta en la manos de Dios, ofrezco vigorón, chancho con yuca, baho, si yo no trabajo no gano, yo no le trabajo a nadie”, sostuvo una comerciante en los alrededores a la Tenderí en el Distrito IV de Managua.

El paro empresarial convocado por COSEP y AMCHAM ha sido retrasado en su mayoría por las micros, pequeñas y medianas empresas de este país.