Delincuentes secuestran cinco buses de transporte urbano colectivo de Managua

nicaragua

La tarde de este jueves 14 de junio grupos armados que operan en el sector de la UPOLI, en Managua, secuestraron unidades de buses del transporte urbano colectivo. Los buses cubren las rutas 110,168,102 y 167.

Según explicó Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), los conductores de estos buses trabajaban normalmente en este día pero fueron asediados por delincuentes que no han cesado sus acciones violentas, amenazando a personas honestas que desean trabajar en paz.

Los buses secuestrados los tienen en Villa Venezuela, Rotonda La Virgen y en Villa Rafaela Herrera, zonas aledañas a la UPOLI.

Sánchez manifestó que es necesario que la Iglesia haga un llamado a que no existan más estos actos delictivos, que a los que afectan directamente es al pueblo que no quiere verse en zozobra ante la inseguridad que provocan los grupos delincuenciales.

Te puede interesar: Secuestran y golpean a dirigente de UNEN-UPOLI en una calle de Managua

Estos criminales que se sienten libres para sembrar el terror en el país, con anterioridad ya han realizado este mismo tipo de acciones, robándose buses para luego quemarlos como una señal de provocación y de odio contra la misma población, que es la que hace el uso de este tipo de servicio en Managua.

Este jueves fue el llamado al paro nacional por parte de la empresa privada, la cual no surtió efecto en muchos trabajadores honestos por cuenta propia como comerciantes y vendedores ambulantes, además los servicios de las instituciones públicas continuaron laborando con normalidad. Así mismo los buses trabajaron con regularidad, pero los delincuentes con el afán de desestabilizar es que realizan estos delitos con el propósito de atemorizar a personas inocentes. 

Se espera que este viernes 15 de junio en el Diálogo Nacional se encuentren soluciones concretas que resuelvan la ola de violencia en el país, para lo cual los grupos opositores tienen que saber escuchar y atender el clamor del pueblo.