Argentina: Pareja prostituía a sus hijos a cambio de comida

pareja de argentinos

Las autoridades policiales de Argentina detuvieron a un hombre y una mujer por prostituir a sus ocho pequeños hijos a cambio de comida.

Los menores eran entregados por sus padres a un anciano de 70 años que los abusaba sexualmente y pagaba a los progenitores con insumos. El aberrante hecho ocurrió en la localidad El Pato, partido de Berazategui.

La pareja fue detenida en la localidad agrícola de El Pato, partido de Berazategui, por prostituir a sus ocho hijos a cambio de alimentos. El abusador identificado como Mariano quien cometía los abusos también fue detenido en el allanamiento.

El dueño de la pulpería fue apresado bajo la carátula de "Corrupción de Menores y Abuso sexual", en tanto que los padres, Lorena de 38 y Leonardo de 36, quedaron detenidos por "Corrupción de Menores, Abuso Sexual y Promoción o Facilitación para la prostitución de menores de 18 años".

Cabe destacar que en el domicilio allanado se encontraron ocho menores de edad y dos jóvenes, todos hijos de la pareja.

Los menores recibieron contención psicológica por parte de Ciencia de la Conducta del Ministerio de Seguridad, destacó Crónica.

En otro hecho, un hombre y su mujer fueron detenidos en la localidad santafesina de Calchaquí por los reiterados abusos sexuales a los que él sometía a sus hijas y una hijastra y con las cuáles, sospechan los investigadores, tuvo siete hijos, informaron fuentes policiales.

Te recomendamos:  Padre mató a sus tres hijos tras discusión con su mujer

La causa comenzó a partir de una denuncia, por lo que el juez Gustavo Gon, de la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera, localidad cabecera del departamento, dictó la prisión preventiva de la pareja por un mínimo de 10 meses y dispuso que quedaran alojados en la Alcaidía de la ciudad.

Al hombre, identificado como Miguel Gauna, se lo acusa de abuso sexual agravado por el vínculo y por ser el guardador de las víctimas, una de las cuáles, además, se encuentra embarazada. 

También ordenó la detención de Ana María Velázquez, su concubina, por el delito de encubrimiento. El juez investiga si la mujer inscribía como propios a los niños que nacían fruto de las relaciones incestuosas de Gauna.