Extraña criatura marina aparece en playa de Gales (FOTO)

biologo marino

El misterio rodeó la identidad de una criatura parecida a un cocodrilo después de que apareció en una playa galesa, antes de que un biólogo marino proporcionara una respuesta.

Beth Jannetta caminaba con sus tres perros cerca de Rhossili, Swansea, cuando se encontró con la criatura en descomposición con una cola larga y una cabeza grande, que se estima que mide alrededor de un metro de largo, informó Wales Online .

Teniendo un extraño parecido con un cocodrilo, la mujer de 41 años colocó una foto del animal en Facebook , con muchos que pesan con sus teorías de lo que podría ser.

Ella dijo: "Iba a correr con mis perros cuando lo encontré. Parecía un cetáceo bien podrido para mi.

"Lo puse en Facebook y causó una gran discusión. Otras personas piensan que es algo diferente, como un cocodrilo. Sería muy interesante descubrir de qué especie se trata".

El Dr. Dan Forman, del equipo de investigación ecológica de Swansea en el departamento de biociencias de la Universidad de Swansea, ha ofrecido su punto de vista sobre lo que podría ser.

Él dijo: "Su mandíbula sugiere que es como una ballena cetácea o un delfín".

 

"Obtenemos una cantidad razonable de ballenas y delfines, muchos que están muertos y descompuestos en lugares como Pendine y Rhossili.

"A partir de los datos alrededor de los cadáveres arrojados, parece haber un clúster en esta época del año alrededor de junio y julio.

"La mandíbula es delgada en algunos lugares y se ve desde la imagen como si estuviera boca abajo.

"Cuando lo miras la primera vez, puedes pensar que es un cocodrilo, pero ciertamente no lo es. Hay un gran bulto en la base del cráneo que es característico de un cetáceo".

Mark Hipkin, guardabosques del National Trust, recogió la criatura de la playa el jueves.

Él confirmó que era una marsopa y agregó: "Tiene solo cinco pies de largo. Lo recogimos en un Land Rover alrededor de las 8 am de la mañana y lo informamos al consejo".

"Tenemos marsopas lavando regularmente, así como delfines y focas, y algunas veces ovejas.

"No ha sido muy tormentoso últimamente, pero ha habido muchos peces para perros en los últimos días".

El Dr. Forman advirtió a cualquier persona que encuentre un animal muerto que se haya puesto en contacto con la red Stranding del Reino Unido en el 0800 652 0333.

El proyecto de varamientos de mamíferos marinos fue establecido por Defra tras la muerte masiva de focas comunes en el Mar del Norte en 1988.

El propósito del proyecto es monitorear el estado de salud de los mamíferos marinos y las tortugas marinas en aguas del Reino Unido mediante el examen de los animales que se encuentran muertos en las costas.

Los cadáveres frescos pueden proporcionar información útil sobre las especies presa a través del análisis del contenido estomacal, la carga de parásitos, los niveles de contaminantes de los metales y los organoclorados y dar indicaciones tempranas de enfermedades infecciosas en estas poblaciones.

Al mantener registros precisos de todos los varamientos, se puede construir una indicación de qué especies se producen en todo el Reino Unido y los registros de mortalidad pueden resaltar rápidamente números inusuales de varamientos que señalan posibles problemas.