Costa Rica: Capturan a Filipino y tico que intentaron robarse un niño

costa rica

Este viernes los oficiales de Fuerza Pública detuvieron a dos sujetos, uno de nacionalidad filipina y otro costarricense, como sospechosos de intentar robarse un niño en Cartago.

El hecho ocurrió específicamente en la Clínica Alfredo Volio, ubicada en el distrito Oriental.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el incidente lo reportaron al 9-1-1, razón por la que de inmediato enviaron la unidad 1926 al sitio.

Una vez ahí, los uniformados conversaron con un hombre de apellido Cerdas.

“Él manifestó que se mantenía sentado en las bancas de la clínica esperando, junto con su esposa y su hijo de tres años de edad, cuando se le aproximaron dos sujetos y una mujer.

Los hombres, uno aparentemente filipino y otro nacional, llevaban varios folletos sobre una supuesta organización de ayuda a la niñez y comenzaron a conversarle”, detallaron.

Al parecer, la mujer con apariencia filipina tomó al menor del brazo e intentó sustraerlo.

De inmediato, el pequeño solicitó ayuda a los oficiales de seguridad de la clínica, quienes detuvieron a los sujetos mientras que la mujer logró darse a la fuga.

“Los sospechosos son un costarricense de apellido González y un sujeto que dice ser filipino, pero que no porta ninguna documentación”, agregaron.

Ambos fueron aprehendidos y llevados a la delegación de la Fuerza Pública de Guadalupe de Cartago, donde serán remitidos a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sentencio La Prensa Libre. 

Este jueves en otro intento de secuestro, dos mujeres fueron detenidas por la Fuerza Pública en un parque de Sámara, Nicoya, por su participación en un supuesto robo de un niño en una sala de juegos en Palmares a principio de semana.

Tras un video que se divulgó en varios medios de comunicación, se registra el supuesto intento de sustraer al menor de dos años, varias personas las reconocieron y no lo pensaron dos veces para llamar a la policía.

Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública, comentó el proceso que pasaron las muchachas, entre ellas pasarlas a otras dependencias judiciales.