Velan restos de poblador baleado tras hechos violentos en el sector de la UPOLI

nicaragua

Familiares de quien en vida fuera Alejandro Estrada Vega, velaban sus restos este viernes en Villa Reconciliación, en Managua. Fue el martes pasado que fue herido con un arma hechiza en el sector de la UPOLI.

“Él es mi papá, me duele mucho lo que está haciendo esta gente ahorita, matando gente inocente. Él venía para la casa y los bajaron de los buses y empezaron a agarrar a balazos a la policía y una bala desperdigada le dio a él. Me mataron a mi padre. Queremos paz en este país que está sufriendo, esta gente, gente inocente que está haciendo esto. Le está haciendo daño a todos los pobladores, a gente que no tenemos nada que ver. Hay mucha gente que está hospitalizada igual con disparo por esta gente vaga. Vándalos que andan molestando en la calle”, dijo Xóchitl María Bobadilla, hija del ahora occiso.

Puedes leer: Señora de la tercera edad fallece en accidente de tránsito en Rivas

Estrada estuvo delicado y conectado a un ventilador artificial en el Hospital Alemán Nicaragüense y el día de los hechos fue visto en el Parque Los Amigos. 

"Es un dolor inmenso, no saben las personas que hicieron esto cómo nos afecta a nosotros sus familiares, sus hijos, yo como hijo una pérdida de un padre. ¿Ustedes saben lo que se siente?", señaló Faru Estrada, hijo del fallecido. 

"Me lo ha arrebatado, por que él era el único que me miraba. Me llevaba comida, me llevaba de todo, nada me faltaba", dijo su madre Imelda Vega. 

La familia doliente se muestra agradecida con las autoridades del hospital antes mencionado ya que se les permitió estar cerca del paciente en la unidad de cuidados intensivos.

Mañana será su cristiana sepultura en un cementerio capitalino. 

Los hechos violentos siguen cobrando vidas en Nicaragua, en donde se espera que un diálogo nacional que incluya a Gobierno, COSEP, sociedad civil, estudiantes y otros sectores ayude a que se pueda llevar a una solución pacífica de toda la situación.

nicaragua, vela, vandalismo, upoli, muerte, parque los amigos,