México: Ladrones cortan la mano a exrector por no hallarle dinero

Delincuentes interceptaron a un hombre que tuvo que bajar de su vehículo a cambiar una llanta  en plena carretera de México, pero al no encontrarle dinero decidieron cortarle la mano de un solo machetazo. El lamentable suceso ocurrió en Tabasco.

La víctima de los delincuentes fue identificada como Ramón Figueroa Cantoral, exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), quien descendió de su vehículo en la carretera de Villahermosa-Teapa, cuando se le reventó una de las llantas y se dispuso a cambiarla. De pronto, fue interceptado por cuatro delincuentes.

La víctima no tenía dinero, por lo que optó por ofrecerles a los delincuentes un celular, unos lentes de marca y su reloj, pero estos no lo aceptaron y decidieron cortarle la mano con un machete.

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, ha descartado que se trate de un acto de venganza: "Todo es en el contexto de un asalto… nada que ver con alguna venganza, no hay asociación con eso", reveló para Radio Fórmula.

Después del asalto el hombre fue llevado rápidamente a un hospital donde pudieron reimplantarle la mano de manera exitosa gracias a que los vecinos que lo auxiliaron pusieron la mano amputada dentro de un balde con hielo.

Los responsables del macabro acto ya han sido identificados por las autoridades, destacó Ojo.

La violencia e inseguridad en México cada día es peor, pues a diario los medios de comunicación informan sobre crímenes violentos y víctimas inocentes a causa de la guerra entre los criminales que conforman los diferentes carteles de drogas.

Recordemos que hace más de una semana las autoridades en México investigaban la identidad de cinco hombres cuyos cadáveres fueron dejaron abandonados en la ciudad de Cancún.

Te recomendamos:  45 desaparecidos en incendio de edificio en Sao Paulo

La procuraduría del estado de Quintana Roo dijo que los cadáveres fueron hallados el miércoles.

El caso más reciente se conoce mientras se ha registrado un aumento en la violencia y asesinatos relacionados con el narcotráfico en esta ciudad turística que alguna vez fue tranquila.

El martes, los fiscales anunciaron el arresto de tres policías en Cancún, en respuesta al secuestro de cuatro colombianos.