Costa Rica: “Endemoniado” asesina a cuchilladas a su esposa e hijo

hombre detenido

Autoridades policiales de Costa Rica detuvieron a un hombre que asesinó brutalmente a su compañera de hogar quien estaba embarazada. Al parecer la pareja tornaba una relación llena de celos.

Los celos serían la causa por la que un hombre asesinó a su compañera sentimental, quien tenía tres meses de embarazo, la noche del viernes en Guatuso de Alajuela, zona norte de Costa Rica.

La víctima, quien murió delante de sus hijos, fue identificada como María Isabel Álvarez Rodríguez, de 36 años. Ese momento de terror ocurrió a las 10 de la noche.

María Isabel era madre de tres hijos y dos de ellos estaban en la casa en el violento momento en que el "endemoniado" hombre le quitaba la vida a la mujer que había compartido un hogar con èl.

El crimen sacudió a la comunidad de Tujankir de Guatuso, en la pequeña cabaña donde vivía la pareja desde hacía seis meses.

Según informó el OIJ, la pareja discutió y el desalmado de apellido Ruiz, de 32 años, agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó a la mujer en el pecho, después se dio a la fuga y se metió en una zona montañosa cercana a su vivienda.

Cabe destacar que los vecinos más próximos de la pareja eran los papás de Ruiz quienes dijeron a la Policía que no escucharon nada, destacó La Teja.

Cuando los cruzrojistas llegaron la mujer ya había fallecido, mientras que los pequeños estaban muy asustados.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los oficiales tuvieron que meterse en la zona para tratar de ubicar al asesino, quien a la 1 y 10 de la tarde de este sábado fue capturado en las cercanías de la casa de un amigo.

Te recomendamos:  Violan de niña dentro de preescolar

“Los perros ladraban aunque en la casa nadie salía ni abrían la puerta. Es así, como cerca de esa casa del amigo, es ubicado. Al notar la presencia policial y por la presión, salió de un lote anexo a la vivienda, sin posibilidad de huir”, informó Seguridad Pública.

El sospechoso tenía dos cuchillos en el momento de la captura. Al parecer, el papá le pidió que se entregará y que botara los cuchillos, súplica a la que respondió y en ese momento fue esposado por los oficiales.