Criminales se creen «Jason» para robar a lo loco en Costa Rica

jason

Autoridades policiales de Costa Rica capturaron a cinco personas que se disfrazaban del legendario protagonista de terror "Jason de viernes 13" para cometer asaltos en las calles de Curridabat.

El Ministerio de Seguridad Pública destacó que se recibió una alerta sobre una mujer que había sido asaltada y que los ladrones, quienes tenían en su poder varias armas, escaparon en un carro.

Ante el insólito hecho, los oficiales montaron un operativo por la zona que les permitió dar con el paradero de los delincuentes a quiéns de manera inmediata les ordenaron detenerse.

Al revisar el auto, los policías hallaron las pertenencias que le robaron a la señora, así como las máscaras y varias armas.

Los detenidos eran dos menores de edad; un hombre de apellido Morales, de 19 años y dos mujeres de apellidos Cordero y Pérez, de 23 y 19 años respectivamente, destacó La Teja.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales por aparentes delitos contra la propiedad, informó el Ministerio de Seguridad Pública mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, las autoridades policiales solicitaron a todas las personas que fueron víctimas de este grupo de delincuentes enmascarados se presenten a poner sus denuncias ante el OIJ.

En otro caso de robo, la Policía le echó a perder la fiesta a un hombre de apellido Glandón, quien había asaltado un camión repartidor de carne y robó productos como para hacer un asado.

El hecho ocurrió este jueves, en horas del medio día,  en Carrandí de Matina.

Te recomendamos:  Costa Rica: Detienen a policía por secuestrar a niño

Según informó Nelson Barquero, subdirector regional de la Fuerza Pública de la zona, a ellos les informaron que habían asaltado a dos hombres que iban en un camión de productos refrigerados y que el sospechoso huyó corriendo entre bananales.

“Varios compañeros que estaban cerca empezaron a recorrer las plantaciones y como ellos ya conocen bien el lugar saben dónde están las salidas y entradas a los bananales. Unos veinticinco minutos después de seguir las huellas del sospechoso, los oficiales dieron con él y lo atraparon", destacó Barquero.