Policía tico se ve involucrado en secuestro de un niño en Upala

policias de costa rica

Un oficial de la Fuerza Pública, quien supuestamente estaba incapacitado, es uno de los seis sospechosos detenidos por aparentemente participar en el intento de secuestro de un menor de 14 años en Upala, zona norte de Costa Rica.

Ese dato fue confirmado por el Ministerio de Seguridad, detallando que se trata de un oficial de apellidos Mora Herrera, quien tiene aproximadamente 6 años de trabajar para la Fuerza Pública y estaba destacado en la delegación de Jacó.

Carlos Hidalgo, vocero del ministerio, dijo que junto al uniformado también cayeron dos hermanos de apellidos Valdés Fallas y tres hombres más apellidados Boza Castillo, Estrada Díaz y Ríos Sandí, este último con antecedentes por daños a la propiedad.

Hidalgo confirmó a La Teja que el oficial Mora había reportado una incapacidad ante el ministerio, sin embargo, no se detalló el motivo por el cual este se encontraba “reposando”.

Cabe destacar que por ahora no se tiene del todo claro cómo sucedieron los hechos, pero la Fuerza Pública maneja la versión de que el policía y los otros cinco sujetos llegaron en tres carros hasta el barrio Nazareth de Upala en busca de una importante cantidad de dinero.

“La versión que se maneja es que habrían llegado aparentemente a buscar un dinero en una vivienda, al no encontrarlo se meten a otras dos viviendas más, pero el dinero sigue sin aparecer, entonces se llevan a un menor de unos 14 años en uno de los vehículos”, dijo Hidalgo.

Te recomendamos:  "Endemoniada" quema la cara a su hijo con cuchillo caliente

El ministro también explicó que tras recibir la alerta por lo que corrieron más de 7 kilómetros para lograr detener a los sospechosos y rescatar al menor.

El jefe policial indicó también que de momento no se tiene claro el motivo por el cual los sujetos llegaron en busca de dinero y en el caso del oficial Mora, el Ministerio de Seguridad explicó que ya se la abrió una investigación administrativa tanto por el hecho de la incapacidad como por su aparente participación en los hechos.