Perú: «Endemoniada» quema la cara a su hijo con cuchillo caliente

nino quemado

Una mujer identificada como Haydée Contreras Huamán fue capturada por quemar el rostro de su hijo de 9 años. El caso de violencia infantil ocurrió en el distrito de Pichanaki (Junín), en Perú

La agresión ocurrió el martes cuando la mujer discutía con el menor en su vivienda ubicada en la AA.VV. Playa Escondida y tras un cruce de palabras la "endemoniada" madre tomó un cuchillo de cocina, el cual calentó previamente y lo acercó al rostro de su hijo provocándole quemaduras en su mejilla derecha.

El llanto de dolor del niño hizo que sus vecinos reaccionaran y salieran en su defensa. Al ser detenida por la Policía, la agresora no mostró arrepentimiento.

Ante el hecho cruel, su actual pareja contó que la mujer fue víctima de maltratos por parte de su anterior matrimonio.

El Ministerio de la Mujer sigue el caso para brindar ayuda al agredido y a su familia, destacó Ojo

Cabe resaltar que a finales del 2017 circuló en redes sociales un caso que causó mucha indignación en el país luego que se publicara un video donde mostraba cómo un padre de familia levanta a su hija de la cama para "disciplinarla" quemándole la planta de los pies

“Cuando yo te digo obedece, obedeces”, dice el sujeto –que no ha podido ser identificado–, quien pone una vara de papel encendida en los pies de la pequeña, mientras esta llora desconsoladamente y salta para evitar quemarse.

Este no fue el único caso, pues en setiembre del año pasado, en un centro comercial de Arequipa, un niño de apenas cuatro años fue golpeado en el rostro con una correa por su propia madre, Cristina Zaa Fernández, quien de esa manera trataba de corregir al menor. 

El hecho fue grabado por un transeúnte y rápidamente se convirtió en viral, ocasionando la intervención de las autoridades que dieron temporalmente la custodia a la abuela del niño.

Te recomendamos:  Muere "Aquiles", el perro policía más destacado de Costa Rica

También en octubre de 2017, la Policía de Máncora (Piura) intervino a Teresita Ruiz Castillo, una madre de familia que golpeó en la cabeza con una piedra a su hijo de 10 años porque no salió a comprar pan para la cena.