Accidente múltiple deja un muerto y más de 50 heridos en Chile

accidente multiple en chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Al menos 24 vehículos entre camiones, autobuses del transporte público y automóviles chocaron el miércoles en la principal carretera chilena con saldo de un muerto y 54 heridos, informó la policía y la autoridad de transporte regional.

El mayor de la policía Carlos González precisó a la prensa que de la colisión participaron cuatro autobuses, nueve camiones y 11 automóviles particulares.

El choque causó una gran congestión vehicular que se extendió por “aproximadamente 15 kilómetros”, dijo Hans González, secretario regional de la región de O’Higgins, a la que pertenece la zona del accidente.

El percance, producto de una densa neblina en la zona, ocurrió a unos 130 kilómetros al sur de Santiago, explicó el jefe policial. El fallecido manejaba un autobús de pasajeros.

La colisión inicial se produjo entre un autobús y un camión, según los informes policiales.

Por su parte Ahora Noticias destacó que el mortal accidente fue producto a la densa neblina y el humo de la quema de pastizal.

Hasta ahora se confirmó que hay al menos 50 heridos, cuatro con lesiones y una víctima fatal que correspondería al conductor de uno de los buses involucrados.

El intentende de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, confirmó a Ahora Noticias que ya no hay personas atrapadas entre el resto de los vehículos. Además, señaló que Carabineros habilitó un by pass para liberar la congestión de tránsito en la ruta en el sentido de sur a norte.

"A las 8:02 de la mañana recibí un audio avisádome que había poca visibilidad producto de las condiciones climáticas y el humo", afirmó Ricardo Moreno, uno de los conductores de los buses involucrados en el accidente.

Te recomendamos:  Padres asfixian, calcinan y lanzan a río cadáver de gemelitas

Se estima que el procedimiento tarde entre una a dos horas.

Por otra parte, Masferrer, confirmó la presencia de una quema de pastiza ilegal cerca al lugar, la cual habría sido complemento junto a la neblina, para impedir la visibilidad en la carretera.