Juventud define plan trimestral en honor a Tomás y a las Madres

nicaragua

Diversas actividades serán protagonizadas por la Juventud Sandinista en abril, mayo y junio, como preámbulo de la celebración del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, celebrada en julio de cada año.

En homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez, el Consejo Nacional de Juventud ha definido la realización de diversas actividades para este trimestre, siendo la principal una serie de visitas solidarias a variados sectores.

“El Comandante Tomás compartía el deseo de que nuestro pueblo estuviera bien y hoy tenemos la responsabilidad la juventud del siglo XXI de seguir promoviendo esas tareas, esas visitas de acompañamiento a los CDI, a las casas maternas, a las casas del adulto mayor”, dijo Milton Ruíz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

“Y el compromiso sobre todo para trabajar por Nicaragua, para salir adelante, para poder realmente estar en esa conexión permanente para brindar todo el amor y la energía que la juventud tiene”, expresó la joven chinandegana, Marley Silva.

Te puede interesar: Conmemoran el Día de la Concienciación del Autismo en Nicaragua

En este abril se realizará una campaña en saludo al día mundial de la tierra llamada: La Madre Tierra, Única y Original que le canta a la Vida Natural

Además, para el próximo mes en que se celebra y rinde homenaje a las madres nicaragüenses, se hará un evento principal el 25 de mayo.

“Vamos a tener un evento internacional de zumba, porque es nuestro deber promover el ejercicio físico, la recreación sana y vamos a tener especialistas internacionales, creadores de zumba de Colombia, que nos van a estar acompañando en este evento internacional”, detalló Ruiz.

Los jóvenes se comprometen a profundizar el análisis del debate nacional para fortalecer los vínculos de familia y capacitarse para detectar noticias falsas, para así utilizar las redes sociales con fines educativos. Todo ello como ruta de preparación de cara al 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.