Violencia en El Salvador cerró el mes de marzo con 310 homicidios

homicidios en el salvador

La violencia en El Salvador no se detiene y hasta ahora las autoridades policiales realizaron un reporte en el que indicaron que el mes de marzo cerró con 310 homicidios en este país centroamericano.

Marzo cerró con 310 homicidios, de acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Cabe señalar que en comparación al año pasado en el mismo periodo, hay 13 asesinados menos, dijo el funcionario.

Entre las vidas que la violencia arrebató este mes está la del sacerdote Walter Vásquez Jiménez, atacado por presuntos pandilleros en el cantón Las Ventas, en Loloquite, San Miguel.

La víctima se convierte en el primer religioso en ser asesinado en el periodo de la postguerra.

Sus restos fueron enterrados ayer en Lolotique, municipio del cual era originario el padre. A la ceremonia fúnebre asistieron las máximas autoridades de la Iglesia Católica, quienes han tildado el homicidio de sacrilegio.

Asimsimo el 14 de marzo, tres hermanos fueron asesinados en la finca Peñitas, en el cantón El Mojón, en Tepecoyo, La Libertad.

Las víctimas fueron interceptadas en la calle principal de la finca. Dos de ellas estaban atadas con cinchos. La PNC dijo que no tenía un móvil del triple asesinato, pero uno de los hermanos habría estado involucrado en hurto y un asesinato.

Por otra parte, Juan Carlos Alfaro López, de 21 años, vinculado a la Mara Salvatrucha, fue hallado muerto ayer por la mañana en la Lotificación Aragón, del municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

Te recomendamos:  Honduras cierra la Semana Santa con 74 muertos

Alfaro López, según la PNC, fue visto por última vez por un familiar a eso de las 6:30 p.m. en una tienda, destacó Elsalvador.com

Un familiar de Alfaro López manifestó que escuchó varias detonaciones por la noche, pero no pensó que en ese momento lo estaban matando, y fue hasta al día siguiente, tipo 6 de la mañana, que vecinos llegaron a avisarle a la familia que habían encontrado un cadáver cerca de una quebrada de la zona.