Hondureños mueren al enfrentarse a balazos con policías federales

policia de mexico

Un enfrentamiento armado entre supuestos narcotraficantes de origen hondureño contra policías federales deja 4 centroamericanos fallecidos y cinco detenidos.

Cuatro personas muertas de origen hondureño y cinco detenidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado en el municipio de Vega de Alatorre, en el estado de Veracruz, México, informó el diario Xalapa de ese país.

El hecho sucedió en el transcurso del domingo durante recorridos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la carretera federal 180, donde encontraron a hombres armados que se desplazaban en un automóvil gris y una camioneta blanca.

Los sospechosos fueron reportados a las 11:00 de la mañana, cuando policías pasaban a la altura de la comunidad Las Higueras, donde observaron a hombres armados en los vehículos antes mencionados.

Al observarlos los agentes policiales le hicieron señal de parada, pues serían sometidos a revisión y fue entonces cuando intentaron escapar, registrándose la persecución y el enfrentamiento.

Los hombres intentaron perder a la policía sobre la carretera La Reforma-Paso Fresco y salieron al poblado de Emilio Carranza, donde se refugiaron en un hotel, de acuerdo con el reporte de la Policía.

Los agentes solicitaron refuerzos para el operativo y arribaron elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal, la policía municipal de Vega de Alatorre y la Policía Ministerial de esa zona, destacó La Tribuna.

En el hotel fueron capturados cinco presuntos delincuentes de nacionalidad hondureña, quienes dieron información dónde se encontraban más sospechosos.

Con la coordinación de más elementos y un helicóptero de la Marina, se trasladaron al poblado de Las Higueras, donde se refugiaba un numeroso grupo de presuntos delincuentes armados.

Te recomendamos:  Honduras: Reportan 3 fallecidos en vacaciones de Semana Santa

Los hondureños al percatarse del impresionante despliegue abordaron diversos vehículos para escapar, registrándose otro enfrentamiento.

Por el momento se sabe que desde el helicóptero personal de la Marina realizó disparos para cercar a los agresores y el operativo se extendió hasta el lugar conocido como Playa Navarro.