Miles de salvadoreños participan de procesión de Domingo de Ramos

salvadorenos en procesion

San Salvador, 25 mar (EFE).- Miles de católicos salvadoreños dieron hoy la bienvenida a la Semana Santa con la tradicional procesión de Domingo de Ramos, que representa la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

Las procesión con palmas es una tradición con la que los salvadoreños inauguran cada año todas las actividades religiosas que caracterizan a la "Semana Mayor" en ese país centroamericano, donde aproximadamente el 70 por ciento de la población profesa la fe católica.

Las principales calles de San Salvador lucieron la mañana de este domingo abarrotadas de personas que participaron en la actividad que culminó en la Catedral Metropolitana de San Salvador, en donde se realizó una misa.

La procesión, en la que los católicos oran y cantan, fue acompañada por el arzobispo de San Salvador, José luis Escobar Alas, y una imagen de Jesús y del beato Óscar Arnulfo Romero.

Antes de iniciar la peregrinación, los católicos elevaron sus ramos al cielo para que el arzobispo de San Salvador les rociara agua bendita como símbolo de un primer acto de encuentro de los feligreses con la "Semana Mayor".

De acuerdo con la Iglesia católica, la bendición y procesión de las palmas es una expresión de fe para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y el anuncio de su pasión.

A diferencia de los actos religiosos del jueves y viernes santos, días claves de la Semana Santa, el Domingo de Ramos se caracteriza por el color y la alegría.

Las procesiones más reconocidas en El Salvador se dan en las ciudades de Panchimalco (centro), Suchitoto (norte) y San Salvador donde las calles son inundadas con los creyentes que representan el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Te recomendamos:  Pontífice llama a levantar la voz tras misa del Domingo de Ramos

La Semana Santa, un período de reflexión en el que se actualizan los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. EFE