Argentino se creía Ranma ½ para obtener dinero de jubilación

Un hecho completamente insólito ocurrió en Argentina, donde un hombre que nunca quiso trabajar tuvo la "ingeniosa" idea de cambiar su personalidad, es decir, pasó de ser un masculino a mujer y todo para cobrar con anticipación su jubilación.

Lo que habría hecho este sujeto, de apellido Lazarovich, fue cambiar su nombre Sergio por Sergia, pues no se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, simplemente cambió su nombre para alcanzar la jubilación 5 años antes, según lo que marca la ley argentina.

Cabe destacar que este caso en un hecho insólito nunca antes visto en ese país y en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, es muy conocido, pero nadie se anima a decir nada en el organismo nacional y la razón es más que obvia.

Sergio o Sergia, trabajaba en el sector administrativo de la entidad, se casó y se separó en dos oportunidades, tiene hijos y actualmente está en pareja más joven que él. 

En su trabajo lo conocen como "La llama" y no es muy querido porque justamente no se caracteriza por ser un trabajador destacado, pues sus demás compañeros señalaron que toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar.

Todo proceso legal de cambio de sexo debe pasar por el Registro Civil para quedar asentado y ante el insólito hecho Crónica se comunicó con Matías Assennato, director del Registro Civil de Salta, quién dijo que el caso de Sergio Lazarovich pasó por las oficinas del Registro Civil. 

Te puede interesar:  Ronaldinho le dijo adiós al deporte y se mete en la política

"Hizo todo el trámite allá, su caso es reconocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero él se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo", remarcó el funcionario.