Ronaldinho le dijo adiós al deporte y se mete en la política

ronaldinho

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se afilió este martes al Partido Republicano Brasileño, considerado el brazo político de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios y que no descarta que el futbolista sea candidato a un cargo en las elecciones generales de octubre.

Quien fuera campeón del mundo en 2002 y ganador del Balón de Oro de 2005 se despidió del fútbol en enero y, junto a su hermano y mánager Roberto de Assis Moreira, formalizó ahora un paso al frente en la política.

"Estoy feliz en poder participar de un proyecto que busque la mejora de nuestro país y que traiga modernidad, alegría y salud para toda la población", dijo Ronaldinho, de 37 años, según la nota de prensa distribuida por el partido.

El Partido Republicano Brasileño, el mismo partido del alcalde evangélico de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, dijo que el "10" se comprometió a actuar junto a los planes y propuestas del partido para el Distrito Federal y Brasil.

"Por el momento, no fue definido si se presentará para algún cargo público. Pero en la precampaña puede ser que él o su hermano sean candidatos", dijo una fuente del partido.

Ronaldinho, exestrella del FC Barcelona, del PSG y del Milan, mantuvo silencio en las redes sociales sobre el anuncio, destacó Ojo.

Otro exastro del fútbol brasileño, el ahora senador Romario, anunció el sábado sus intenciones de presentarse como candidato a gobernador de Rio.

Te puede interesar:  Noche violenta deja 7 muertos en El Salvador

Brasil es un país en profunda mutación religiosa, donde la comunidad evangélica ha crecido exponencialmente en los últimos años igual que su poder político.

Ronaldo de Assis Moreira, nació en Porto Alegre, Brasil, el 21 de marzo de 1980. Es conocido deportivamente como Ronaldinho, es un exjugador de fútbol brasileño nacionalizado español, quién es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte, siendo considerado por muchos como el jugador más talentoso de todos los tiempos.