Operativo en cárcel más peligrosa de Bolivia deja 6 reos muertos

Por: || || Hora: 3 p.m..
carcel de bolivia, recinto penitenciario de palmasola, camioneta de policia, operativo en carcel,
Foto: @oscarwromero

La Paz, 14 mar (EFE).- Un operativo policial en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz (este), considerada la más peligrosa de Bolivia, permitió "retomar el control" de ese penal, en donde un cruce de disparos dejó seis reclusos muertos y varios oficiales de Policía heridos, informaron hoy fuente oficiales.

El viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga, dijo a los medios que los seis fallecidos eran reclusos que fueron los que "han respondido y han resistido a la Policía con armas de fuego".

Además de las bajas del lado de los internos, las autoridades bolivianas reportaron que tres oficiales de Policía sufrieron heridas de bala y más de una decena presentan policontusiones.

"Hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del Recinto Penitenciario de Palmasola", subrayó el viceministro.

En la madrugada de este miércoles la Policía boliviana efectuó el operativo con la participación de 2.300 oficiales, para desarticular a los grupos de poder que, según fuentes de las fuerzas de seguridad, mantuvieron el control del penal hasta hace algunas horas.

Quiroga señaló que tras percatarse de la acción policial un grupo de reos prendió fuego a varias garrafas y empezó a disparar a los oficiales.

La operación tuvo como primer paso separar a las mujeres y niños "a otro sector del mismo recinto" para iniciar una requisa minuciosa, se explicó hace algunas horas en un comunicado del Ministerio de Gobierno.

El comandante de la Policía boliviana, Faustino Mendoza, informó que en la operación se encontró una "fabrica destiladora de alcohol" y además un "sinfín de puestos donde había droga (cocaína)", además de "varias plantaciones de marihuana".

Te puede interesar:  Hallan corazón dentro de bolsa plástica

El jefe policial también indicó que a partir de esto se "va a reorganizar" el control de esta cárcel que cuenta con miles de internos, en la que además se descubrió que muchas de las celdas contaban incluso con servicio de televisión por cable y conexiones satelitales.

 

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias