RAE elimina la acepción "fácil" referida a la mujer que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales"

Por: || || Hora: 2:57 p.m..
relaciones sexuales, adjetivo facil, real academia espanola, espana, rae, termino facil, mujer facil,
Fotografía: La Vanguardia

Madrid, 14 mar (EFE).- La Real Academia Española (RAE) ha modificado la quinta acepción del adjetivo "fácil", para que no se refiera a una "mujer" que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales" sino a una "persona".

La RAE ha llevado a cabo esta reforma a petición de personas anónimas y famosas, así como de diversas organizaciones y asociaciones, a pesar de que las modificaciones sólo se realizan una vez al año, cada mes de diciembre, informaron hoy a Efe fuentes de la institución.

En este caso, el cambio tuvo lugar el jueves 8 de marzo, aunque la entidad asegura que no está relacionado con el hecho de que se celebrara el Día de la Mujer Trabajadora.


"Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática", señalan las fuentes.


La quinta acepción de la palabra "fácil" indicaba "dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales" y ahora aparece "dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

La RAE está estudiando también la petición del Círculo Fortuny, asociación que representa a empresas e industrias de alta gama españoles, para que se modifique la acepción de "lujo" ya que la existente es "negativa" por su identificación con "los ricos". 

La Real Academia Española es una institución cultural con sede en Madrid (España). Esta y otras veintitrés academias de la Lengua correspondientes a cada uno de los países donde se habla el español conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios que componen el llamado mundo hispanohablante; garantizar una norma común, en concordancia con sus estatutos fundacionales: «velar por que los cambios que experimente [...] no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias