Argentina: Detienen a peluquero que chupó genitales a menor

hombre

Las autoridades policiales de Argentina detuvieron a un peluquero por abusar sexualmente de un adolescente a quién en contra de su voluntad chupó sus genitales.

El abuso ocurrió en una barbería del centro de San Juan, cuando el joven fue a cortarse el cabello. Fuentes del caso indicaron que el sujeto bajó las prendas de la víctima y le pasó la lengua por los testículos

El hecho ocurrió en el local comercial del principal sospechoso, luego de que el niño diera un contundente testimonio en Cámara Gesell. El acusado fue detenido y trasladado a la Central de Policía.

Según explicaron fuentes vinculadas al procedimiento, la víctima, un chico de 14 años, fue al local comercial a cortarse el cabello, pero cuando el chico estaba en el sillón, el peluquero aprovechó que estaban solos para lograr su cometido, señaló Crónica.

Fue el momento en que el peluquero bajó la malla y pasó la lengua por los testículos del adolescente. Ante el mal momento el menor huyó del local hacia su casa y contó a sus padres la horrorosa situación que el peluquero le hizo pasar y de inmediato radicaron la denuncia.

El joven asistió este lunes al Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas y dio un testimonio contundente en Cámara Gesell sobre los detalles.

Ante la denuncia fue apresado el señor Fabián Vila, de 49 años, quien fue identificado como el peluquero que tiene dos condenas cumplidas por abuso de menores en 1998 y 2004.

En la Argentina se denuncian casi 50 ataques sexuales por día.

Te recomendamos:  Alerta en Costa Rica por brote diarréico

La tasa de violaciones pasó de 9,2 víctimas cada 100 mil habitantes en 2014 a 8,7 en 2015, lo que representa una disminución del 5 por ciento.

Las provincias con mayor cantidad de violaciones sexuales denunciadas en relación a su población son Salta, con 27,5 violaciones cada 100 mil habitantes; Misiones, con 23,3 violaciones; y Mendoza, con 18,9 violaciones.